El ataque dejó al menos 22 heridos, 3 de ellos en estado grave. Se oyen sirenas de las ambulancias de urgencia en el lugar de los hechos.
La versión oficial indica que se trata de un atentado. En el lugar de los hechos se encontró otro artefacto que no estalló. Además, Israel Radio reporta que se ha producido otra explosión en Tel Aviv cerca de un centro comercial. La información no fue confirmada oficialmente, pero la policía lo ha cerrado. Varios grupos palestinos, como Hamás y las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, han reivindicado la autoría del atentado.
Hamás matizó que el atentado es la "respuesta natural a las matanzas" en Gaza. La policía busca a dos sospechosos (antes se informaba de uno) involucrados en la explosión del autobús, ya que se cree que aún se encuentran en la zona del atentado. Testigos dijeron haber visto a un hombre huir de la escena, según la radio israelí.
El portavoz del Ejército israelí, Avital Leibovich, escribió en su cuenta de Twitter que el autobús explotó justo "debajo" de su oficina en Tel Aviv. No se trató de un atentado suicida, ya que la bomba fue detonada a distancia, informa la oficina de RT en Tel Aviv.
Se trata del primer atentado terrorista que sacude Tel Aviv desde 2006. Tras el atentado Israel ha redoblado sus bombardeos contra la Franja. El portavoz del primer ministro israelí, Alex Selski, afirmó que Israel continuará su acción militar para acabar con los terroristas en Gaza.
"Los terroristas deben saber que ningún ataque contra civiles quedará impune, así que vamos a seguir luchando para destruir a los terroristas y destruir sus armas, sus sistemas, destruir en todo lo posible lo que usan los terroristas para disparar y llevar a cabo actos terroristas", dijo Selski a la agencia Interfax.
“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente, por internet. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.