La próxima edición del cómic de los X-Men dará mucho de qué hablar: se centrará en la boda entre dos personajes del mismo sexo.
Jean-Paul Beaubier, conocido como Northstar, le pedirá matrimonio a su novio, Kyle Jinadu, en el número titulado “Astonishing X-Men #51”, el cual saldrá a la venta el próximo 20 de junio.
“El universo de Marvel siempre ha reflejado el mundo fuera de tu ventana, así que nos afanamos por asegurar que nuestros personajes, relaciones e historias se basan en esa realidad”, dijo el redactor jefe de Marvel, Axel Alonso, por medio de un comunicado.
El personaje de Beaubier es un canadiense que puede moverse y volar a gran velocidad. Ha tenido una relación con Jinadu desde 2009.
Sin embargo, los productores del cómic se preguntan si la pareja homosexual podrá vivir feliz o tendrá que pasar por todos los retos que vive un matrimonio de la vida real. “¿Será fácil su camino como matrimonio en Nueva York o habrá peligros ocultos a la vuelta de la esquina?”
Beaubier es el primer personaje gay en los cómics de Marvel. El québécois hizo su primera aparición en el año 1979 y en 1992 declaró su homosexualidad abiertamente. A lo largo de la historia de los superhéroes, Northstar, como es conocido, ha sido un ícono para el movimiento gay. En una edición fue el mentor de un adolescente homosexual que estudiaba en la escuela para mutantes de la serie.