El brigadier general Amir Eshel (foto), director de la División de Planeamiento Estratégico de las Fuerzas Armadas fue designado comandante de la Fuerza Aérea.
El portavoz del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) anunció que el ministro de Defensa, Ehud Barak, aprobó la decisión del jefe del Estado Mayor, teniente general Benny Gantz, quien resolvió nombrar a Eshel, de 52 años para reemplazar al brigadier general Ido Nehushtán.
Según el diario Haaretz, Gantz eligió a Eshel en lugar del brigadier Yohanán Locker, quien actualmente se desempeña como secretario militar del primer ministro, Biniamín Netanyahu, y gozaba de la preferencia del jefe del Ejecutivo. Las diferencias entre Netanyahu y Gantz demoraron la decisión del nombramiento.
Últimamente, Eshel ha expresado que un Irán armado de armas nucleares podría disuadir a Israel de emprender la guerra contra los grupos terroristas libaneses (Hezbollah) y palestinos de la franja de Gaza (Hamás y Jihad Islámico), aliados de Teherán.
Amir Eshel se hizo eco de los dirigentes del gobierno quienes consideran que Irán podría crear una "jungla nuclear global" y desatar una carrera armamentista en el volátil Oriente Medio.
Eshel precisó que Israel teme que Siria, Hezbollah y Hamás podrían conseguir algún día inmunidad en la bomba nuclear iraní.