En un esfuerzo por garantizar que el proceso judicial de Irán al Pastor Youcef Nadarkhani esté en el centro de la atención internacional, el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ) ha llevado el tema a Twitter para mantener la conciencia pública sobre la situación de Nadarkhani.
El ACLJ está patrocinando la campaña “Tweet para Youcef” (#tweetforyoucef). La aplicación de Twitter permite a la ACLJ enviar un tweet al día con respecto a Youcef Nadarkhani a través de la cuenta de otro usuario.
El tweet incluye el número de días que Nadarkhani ha estado encarcelado, hechos de su caso en la corte, y un enlace a la página de información de ACLJ sobre Nadarkhani. El tweet termina en “Via OfficialACLJ”.
Esta es sólo una forma que organizaciones de derechos humanos están usando para mantener el caso Nadarkhani en el ojo público. Otras organizaciones, como La Voz de los Mártires de EEUU, ofrece a los seguidores del caso de Nadarkhani la oportunidad de escribirle, ofreciéndole palabras de aliento.
“La buena noticia es que realmente ha mantenido firme su fe, y la otra buena noticia es que el mundo sigue prestando atención”, explicó a The Crhistian Post Todd Nettleton, Director de Desarrollo de Medios en La Voz de los Mártires.
ATENCIÓN INTERNACIONAL
La secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton, la Unión Europa, 89 miembros del Congreso, Francia, Gran Bretaña, México y Alemania han condenado públicamente a Irán por el juicio de Nadarkhani, y han exigido su liberación inmediata.
Nadarkhani, un pastor evangélico, fue arrestado en octubre de 2009 por protestar contra la enseñanza del Islam en la escuela de sus hijos. Sus cargos fueron cambiados posteriormente a la apostasía y el intento de evangelizar a los musulmanes.
Nadarkhani ha sido llamado en repetidas ocasiones a renunciar a su fe cristiana, pero el pastor sigue manteniéndose fiel a su creencia en Jesucristo. Después de mucha presión internacional, Irán pasó el caso al ayatolá Alí Jamenei, para su revisión final, donde el caso se encuentra ahora, en espera de un veredicto.
Fuente: http://www.protestantedigital.com