Los piratas informáticos bloquean la página web del grupo racista
La página oficial del grupo xenófobo estadounidense 'Ku Klux Klan' sigue fuera de servicio por segundo día consecutivo tras ser atacada por el colectivo de pirátas informáticos Anonymous. Otras páginas neo-nazi también fueron objeto de ataques.
El 'hackeo' perpetrado por Anonymous este viernes fue realizado en el marco de una nueva cruzada denominada 'Operación Blizkrieg', que apunta contra el movimiento neo-nazi y la extrema derecha que está aumentando drásticamente de adeptos con la aparición de múltiples webs que utilizan como plataforma para organizarse.
Además de deshabilitar dos páginas de Ku Klux Klan, Anonymous colgó varias páginas web de los grupos racistas en Europa, sobre todo, en Alemania.
Los piratas informáticos asumieron la responsabilidad por los ataques perpetrados bajo el lema "¿Puedes aceptar la opresión y el odio fascista y la violencia y propaganda que hay en Internet?" difundido a través de sus cuentas de Twitter.
De este modo los 'hacktivistas' siguen fieles a la tradición, ya que de nuevo cumplieron con su promesa de "lanzar cada viernes ataques con el objetivo especial de limpiar nuestro Internet de sistemas corruptos corporativos y gubernamentales", así como de luchar por derechos de los internautas.