Christian Solidarity Worldwide (CSW), ha expresado su temor por los cristianos del norte de Nigeria después de que una familia fue asesinada en el estado de Kaduna, la semana pasada.
La organización informó de que hombres armados abrieron fuego contra la casa de Yakubu Kayit, en Madauchi-Zonkwa.
Según CSW, la familia estaba compuesta por 5 miembros que se encontraban en el hogar cuando unos hombres armados incendiaron la casa, causando la muerte de todos.
El pastor, Bitrus Titus, de la Iglesia Living Faith, en Zonkwa dijo a la CSW, que se escucharon disparos mientras la casa se estaba quemando. Agregó que no hubo intervención del personal de seguridad y que los cuerpos se quemaron por lo que no se les pudo reconocer.
El ataque ha conmocionado y enojado a la comunidad cristiana. Algunos jóvenes salieron a las calles para protestar por el ataque y que los soldados fueran removidos de su cargo.
El reverendo Yunusa Nmadu, director ejecutivo de CSW en Nigeria, se reunió con los manifestantes durante una visita a la zona. Él dijo: “Estamos entristecidos por otro ataque a una comunidad predominantemente cristiana y exhortamos a los agentes de seguridad pertinentes, a que cumplan sus responsabilidades, sobre todo porque ha habido una amenaza desde hace mucho tiempo, la comunidad y otros a su alrededor han sido atacados tras las elecciones presidenciales en abril del 2011 en el estado de Kaduna.
Andrew Johnston, directora de abogacía de CSW, dijo: “Enviamos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de la familia Kayit. Es muy preocupante saber que los servicios de seguridad no auxiliaron a las víctimas y se le permitió continuar durante casi una hora. Instamos a los responsables de la seguridad en esta área a cumplir con su mandato de proteger a los civiles inocentes”.
“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente, por internet. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.