El ataque, a primera hora de la mañana, sigue a una madrugada de continuos bombardeos de posiciones de grupos armados e instituciones públicas de Hamás, dentro de la ofensiva que Israel comenzó el miércoles bajo el nombre de Pilar Defensivo, informó Efe.
Los servicios de emergencia apagaron el fuego en el Ministerio, situado en el barrio de Tel al-Hawa, y trasladaron a los heridos del ataque a los hospitales.
La agencia no menciona el número de víctimas en este ataque pero precisa que son vecinos de una zona residencial aledaña a la sede ministerial.
Fuentes del citado Ministerio aseguraron que el 90 por ciento de los archivos personales y documentación están digitalizados y por tanto no han sufrido daños.
El ala bombardeada del Ministerio es la de Asuntos Civiles, y contiene los archivos del Registro Civil palestino de los últimos 70 años.
A causa de la ofensiva militar en Gaza han muerto hasta ahora 19 palestinos y 3 israelíes.
Israel anunció hoy que respetaría una tregua de tres horas con motivo de la visita de solidaridad que realiza a la zona el primer ministro egipcio, Hisham Kandil.
PROTEGER A LOS CIVILES
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió hoy a israelíes y palestinos evitar una escalada de violencia en la franja de Gaza y les recordó su obligación de proteger la vida de los civiles.
"La Alta Comisionada, Navi Pillay, está considerablemente alarmada y espantada por el fallecimiento de civiles, incluidos tres israelíes que murieron en su apartamento y numerosos niños palestinos, entre ellos un bebé", declaró su portavoz, Rupert Colville, reseñó Efe.
"También hay informaciones sobre la muerte de una mujer embarazada", agregó Colville.
Pillay, explicó su portavoz en conferencia de prensa, se une al llamamiento realizado por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en favor de que "ambas partes tomen las medidas necesarias para evitar una escalada de violencia".
La Alta Comisionada está "extremadamente preocupada" por el impacto que tienen en los civiles los lanzamientos de cohetes desde la franja de Gaza contra poblaciones israelíes y los ataques de la fuerza militar israelí contra localidades palestinas.
Colville subrayó que la protección de civiles es algo "a lo que están obligados por igual las fuerzas estatales como los actores no estatales", en cumplimiento del derecho humanitario internacional.
“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente, por internet. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.