El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó los ataques con misiles contra Israel e instó a Tel Aviv a mostrar "máxima moderación".
Al mismo tiempo, Ban Ki-moon advirtió sobre una operación terrestre y pidió a Israel y al movimiento islamista Hamás un alto el fuego "inmediato", al tiempo que aseguró que una mayor escalada de violencia pondrá en peligro a toda la región.
"Una escalada mayor será peligrosa para israelíes y palestinos [...] pondrá en riesgo toda la región", dijo en una conferencia de prensa con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que instó a todas las partes involucradas a cesar sus operaciones militares.
Por su parte, Netanyahu comentó que si se puede encontrar una solución a largo plazo a través de la diplomacia, Israel será un socio; si no, Israel actuará.
“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente, por internet. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.