Estamos en mantenimiento....
1212

Hugo Chávez dice que cáncer lo hizo más cristiano


Un enfermo de cáncer, Hugo Chávez, se está convirtiendo en "más cristiano" en la batalla contra una forma recurrente de la enfermedad que podría frenar significativamente sus posibilidades de reelección en octubre.

Poco se sabe sobre la condición del líder de 57 años de edad, o incluso el tipo de cáncer que tiene, pero sus repetidos viajes para el tratamiento del cáncer y operaciones en la Cuba socialista han dejado a muchos en Venezuela, cuestionando el futuro político de su país, a pesar de que Chávez encontró una nueva fe que le ha llevado a afirmar que de hecho será sanado.

"Estoy seguro de que nuestro Cristo lo volverá a hacer, continuara haciendo el milagro", dijo Chávez a sus partidarios en Caracas, el pasado martes antes de viajar a Cuba por lo que el líder dijo que sería la "recta final" de su tratamiento, de acuerdo a The Associated Press.

Chávez es conocido por sus fuertes creencias de izquierda en las que el secularismo desempeña un papel importante. Él ha sido mucho menos visible que en años anteriores en los medios de comunicación venezolanos, pero al final no muestra signos de querer retirarse de su carrera política a pesar de su enfermedad potencialmente fatal.

En cambio, el líder esta encontrando consuelo en Cristo Jesús - algo que ahora comparte con su país casi cada vez que aparece en la televisión.

"Dame tu corona, Jesús. Dame tu cruz, tus espinas, para que pueda sangrar. Pero dame vida, porque tengo más que hacer por este país y estas personas", dijo el líder en abril, durante una emotiva misa antes de la Pascua.

Chávez se declaró libre de cáncer el año pasado antes de que su enfermedad resurgiera en junio, pero ante el público mantiene que él es un líder competente que va a superar sus tribulaciones pase lo que pase.

"Este tipo de cáncer no puede hacer frente a Chávez", dijo recientemente el líder.

Chávez, ha servido como el presidente de Venezuela desde 1999 y es extremadamente popular entre los venezolanos pobres por el sistema de bienestar social que ha puesto en el lugar, que está respaldado por la producción petrolera del país. Sin embargo, él todavía estará compitiendo con Henrique Capriles, 39 años de edad, un candidato de centro-izquierda para el partido de la oposición de Venezuela Unida este mes de octubre. Chávez va por delante en las encuestas con una ventaja de 13-puntos, pero muchos votantes en todo el país siguen indecisos y la enfermedad del líder en última instancia, puede ser señal de un punto de inflexión en la historia venezolana y latinoamericana.

Chávez sigue sin inmutarse.

"Hoy en día, tengo más fe que la de ayer. La vida ha sido un huracán... pero un par de años atrás, mi vida comenzó a no ser mía nunca más", dijo Chávez durante su mensaje antes de la Pascua a su país. "¿Quién dijo que el camino de la revolución iba a ser fácil?".

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente, por internet. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.