Estamos en mantenimiento....
1212

Resolución de la ONU sobre [VIDEO]Siria, la manzana de la discordia en varios países


El veto impuesto por Rusia y China a la nueva resolución sobre Siria en la ONU, ha desatado la furia de Occidente, que aumenta su presión contra el régimen de Bashar al Assad y se dice dispuesto a apoyar abiertamente a la oposición, lo que aboca a Siria al 'escenario libio' que Moscú y Pekín intentan evitar.

"Europa endurecerá las sanciones contra el régimen sirio" con el objetivo de que "la presión internacional aumente" contra Damasco, aseguró el ministro de exteriores de Francia, Alain Juppé, que en una entrevista en el canal de televisión 'BFMTV' dijo que Francia va a "ayudar a la oposición a organizarse".

En la misma línea se expresó su homólogo belga, Didier Reinders, que también considera "necesarias" las nuevas sanciones tras el veto ruso-chino en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Además, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha dicho que presentará "en los próximos días" iniciativas para la creación de "un grupo de apoyo al pueblo sirio". Aunque este grupo será muy parecido al formado por distintos países en 2011 en relación a Libia, país que acabó atacado por la OTAN, el mandatario francés descarta una intervención militar y advirtió de que "la situación es muy diferente" en Siria.