El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá con el primer ministro Biniamín Netanyahu, el próximo 5 de marzo, anunció la Casa Blanca.
El consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., Tom Donilon, extendió la invitación a Netanyahu en persona durante una visita oficial de tres días y durante la cual abordó "un amplio rango de asuntos de seguridad" de interés mutuo.
La visita "forma parte del continuo e intenso diálogo entre Estados Unidos e Israel y refleja nuestro inquebrantable compromiso con Israel", indicó la Casa Blanca en un comunicado.
El funcionario estadounidense se reunió además con el ministro de Defensa, Ehud Barak; el jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, y el asesor de Seguridad Nacional, el general Yaakow Amidror.
El viaje de Donilon se ha producido en un momento en que se especula sobre un posible ataque militar israelí a las instalaciones nucleares de Teherán.
Netanyahu ha reiterado en múltiples ocasiones que el programa nuclear iraní supone "una amenaza existencial" para el Estado judío, a la que harán frente con los medios que consideren necesarios.
Estados Unidos y sus aliados en Europa promueven el incremento de las sanciones contra Irán para que este país suspenda su programa de desarrollo de energía nuclear que, según Washington, se encamina a la fabricación de armas atómicas.
El secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, ha advertido que atacar las instalaciones nucleares de Irán podría tener efectos "inesperados" y un "serio impacto" en la región, por lo que considera que un ataque debe ser el "último recurso". EFE
Fuente: http://www.aurora-israel.co.il