Este jueves el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló en el acostumbrado Desayuno Nacional de Oración en Washington.
Desde el presidente Dwight D. Eisenhower, los mandatarios han asistido a esta cita anual, uniéndose a líderes religiosos de todo el país. El Presidente habló de su propia fe, y cómo le ha guiado en los momentos de triunfo y problemas.
“Quiero comenzar con sólo decir una palabra a Mark Kelly, que está aquí. Hemos estado orando por la esposa de Mark, Gabby Giffords, desde hace muchos días. Pero quiero que Gabby y Mark, y toda su familia sepan que estamos con ellos en el largo plazo, y Dios está con ellos en el largo plazo”.
El presidente estuvo acompañado por la Primera Dama Michelle Obama, el astronauta de la NASA, Mark Kelly, esposo de la congresista Giffords Gabby, durante la oración final del evento.
“Cuando oramos por Gabby a raíz de una tragedia aquí en casa, también estamos conscientes de la violencia que estamos viendo ahora en el Oriente Medio, y oramos para que la violencia en Egipto termine y que los derechos y las aspiraciones del pueblo egipcio se llevará a cabo y que un día mejor que el amanecer en Egipto y en todo el mundo”.
Obama también llamó a la unidad nacional por medio de los valores cristianos.