Estamos en mantenimiento....
1212

El Ejército israelí bombardea de nuevo la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de 13 cohetes


Dos cohetes Qassam fueron disparados desde la Franja de Gaza, en la mañana del sábado. Ambos proyectiles cayeron en zonas descampadas del Consejo Regional Eshkol.




Los proyectiles fueron lanzados varias horas después de que aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaran objetivos terroristas en el sur de la Franja de Gaza. El portavoz de Tzáhal (Ejército de Defensa de Israel) informó que sus aeronaves hicieron blanco; sin ofrecer más detalles.

El jefe del Estado Mayor, teniente general Benny Gantz, convocó a la plana mayor para evaluar la situación de seguridad, en tanto que continuaban los bombardeos contra las comunidades del sur.

Cerca de las 22.00 horas, tres cohetes explotaron en áreas abiertas cerca los consejos regionales de Sderot, Eshkol y Costa de Ashkelon. Un total de 12 cohetes fueron disparados el viernes.

El subjefe del Estado Mayor, Yair Naveh, y el jefe del Comando Sur, Tal Russo participaron de la reunión, al igual que los comandantes de la Fuerza Aérea y la Marina.
Los oficiales estimaron que las principales organizaciones terroristas que controlan la Franja de Gaza - Hamás y la Jihad Islámica - mantienen un bajo perfil en los últimos intercambios de fuego para evitar que crezca la escalada de violencia. En cambio, pequeños grupos tales como los Comités de Resistencia Popular y Fatah al Islam – dos de cuyos miembros fueron abatidos en un ataque de la Fuerza Aérea el jueves – son responsables de los ataques.

Sin embargo, Tzáhal no descarta la posibilidad de que las organizaciones más grandes se integren a la refriega, e Israel está preparado para responder.

A diferencia de escaladas anteriores en la zona, el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro no sólo protege a los grandes centros urbanos – Beer Sheva, Ashdod y Ashkelon- sino también está cubriendo áreas mayores, debido a la incorporación de una tercera batería que fue finalmente reparada.

El sistema interceptó, el viernes, uno de cohetes, que estaba dirigido contra la ciudad de Ashdod.