Embajador de Francia hoy (viernes) al mediodía, acompañado por EL presidente Eli Yishai, pidiò ir a la casa del rabino Ovadia Yosef, donde va a tratar de persuadirlo para ponerlo en libertad como parte de la planificación de la segunda fase del intercambio de prisioneros.
La pregunta es un terrorista con la ciudadanía francesa, por Salah, quien fue condenado en 2005 en la planificación del asesinato del rabino Ovadia y encarcelado en Israel.
El gobierno francés quiere que Israel libere la segunda fase del intercambio de prisioneros, que se espera tenga lugar el próximo domingo. La solicitud fue aprobada la semana pasada aunque discutieron el tema con el rabino Ovadia Iosef y el rabino estima de acuerdo para la liberación.
Tomamos nota de que hace dos años, después de que el tribunal rechazó la petición de evaluar la libertad anticipada, Sarkozy pidió a Netanyahu para liberar como un gesto de buena voluntad.
Ahora Francia ha renovado la solicitud, y explicó esta obra para cualquier evento previsto para ser lanzado en cuatro meses. Netanyahu dijo que sin el consentimiento del rabino Yosef será capaz de hacer el cambio.
Fuente:http://www.inn.co.il/News/News.aspx/230027