Estamos en mantenimiento....
1212

Rusia convierte la educación religiosa obligatoria en las escuelas


El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado un nuevo proyecto de ley que convierte la educación religiosa obligatoria en todas las escuelas del país.


La legislación se refiere a los fundamentos de la religión que se enseña en todas las escuelas, informó The Moscow Times, aunque no especificó qué tipo de religiones se discutirán en las aulas.


La ley también hace una serie de cambios largamente esperados para los maestros rusos, como la estipulación de un salario mínimo que está directamente relacionado con la economía de la región en la que trabajan. Los educadores viajaran a las zonas rurales como parte de su trabajo, pero también tendrán derecho a una indemnización por sus gastos.

La ley que incluye la cláusula sobre la educación religiosa fue aprobada por el Consejo de la Federación el 26 de diciembre y entrará en vigor el 1 de septiembre de 2013.

Putin, es un cristiano ortodoxo, que ha disfrutado de una buena relación con la Iglesia Ortodoxa Rusa, la religión dominante en el país, donde la cabeza es el obispo de Moscú, Kirill I. El obispo ha servido a menudo como asesor del presidente, a pesar de que también ha suscitado cierta insatisfacción entre los rusos que insisten en que la iglesia y el estado deben permanecer separados.

En febrero del 2012, mientras Putin era todavía el ministro principal, él prometió que iba a defender el cristianismo en todo el mundo, especialmente entre aquellos que enfrentan la persecución y la amenaza de una guerra civil, como creyentes en Siria.


Escucha en Móviles


“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente, por internet. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.